Actividades
Clasificación
Inicio
La
maestra llevara al aula vasijas de 4 colores diferentes y bolitas de lo mismo
colores de las vasijas y se lo entregara a los niños y niñas y les pedirá que clasifiquen según el color.
Desarrollo
Los
niños y las niñas va a colocar volitas en color que corresponde es decir las
volitas de color azul en la cubeta azul, así con la roja, verde y amarilla.
Cierre
La
maestra le preguntara. ¿Le gusto la actividad?, ¿Cuáles colores utilizamos para
clasificar?
Asociación
La
maestra se sentara en circulo con los niños/as y les dirá que hoy vamos a
asociar y les dará un ejemplo de asociación en la pizarra.
Desarrollo
A
cada niño y niña se le entregara una hoja de maquina con dibujo para asociar y
les pedirá que asocien cada cosa con lo que corresponde, o lo que comen cada
animal .ej:
Cierre
La
maestra les preguntara ¿Qué aprendieron
hoy? ¿Qué fue lo más fácil de la actividad que realizaron? ¿Qué fue lo más
difícil?
Formas geométrica
Inicio
La
maestra distribuirá en el aula objetos
con formas de figuras geométricas de círculo, cuadrado y triangulo.
Desarrollo
Después
va a dibujar en el pizarrón las 3 figuras geométricas y les dirá que el que
tiene 3 lados es un triangulo, 4 lados es un cuadrado y el redondo es un
circulo, ya una vez que los niños y
niñas identifiquen van a buscar objetos
del aula que tengan estas 3 formas.
Cierre
Van
a decir los objetos que tienen formas de
triángulo, cuadrado y círculo de los que encontraron.
Seriación
La
maestra les entregara a los niños y las niñas
10 palitos, les dirá que hoy
vamos a trabajar seriación, en el cual tienen que ordenar de mayor a menor o viceversa.
Desarrollo
Los
niños y las niñas van a ordenar los palitos de menor a mayor y después de haber
terminado lo ordenaran de mayor a menor.
Cierre
Cuando
terminen la serie la maestra les preguntara
¿Fue
agradable realizar esa serie?
¿Fue
fácil?
¿Qué
fue lo más dificultoso?
Secuencia
Inicio
La
maestra les preguntará a los niños y las niñas
cuáles son las cosas que hacen desde que se levantan hasta llegar a la
escuela, mencionarán en orden que es lo primero que hacen, que va luego y así sucesivamente.
Desarrollo
Luego
los niños /as van a dibujar lo que hacen
desde que se levantan hasta llegar a la escuela.
Cierre
Preguntarles
¿Cómo
lo hicieron?
¿Qué
utilizaron?
¿Fue
fácil o difícil?
Espacio
La
maestra les pedirá a los niños y niñas que se coloquen en fila y les dirá que
hoy vamos a trabajar lateralidad.
Desarrollo
Los
niños y niñas marcharán con la maestra hacia la derecha, van a correr a la izquierda
van
a doblar a la derecha
van
a voltear para atrás y luego para adelante.
Cierre
La
maestra les preguntara
¿Qué
hicimos a la derecha?
¿Qué
hicimos a la izquierda?
¿Qué
hicimos para atrás?
¿Qué
hicimos para adelante?
Magnitudes
La
maestra se reunirá con los niños y niñas
y le enseñará los dedos y les dirá que van a medir el acho y el largo de
su mochila utilizando los dedos el pulgar y el índice.
Desarrollo
Los
niños y las niñas utilizando su mochila van a medir cuantos mide de ancho y cuantos
mide de largo.
Cierre
La
maestra le va a preguntar a cada niño y niña de manera individual.
¿Cuántos
mide de ancho tu mochila?
¿Cuántos
mide de largo?